Adaptan tratamientos y acompañamientos terapéuticos para continuar brindando atención a distancia por el Covid 19

 

Equipo Terapéutico Interdisciplinario para la Discapacidad

Adaptan tratamientos y acompañamientos terapéuticos para continuar brindando atención a distancia por el Covid 19

 “Frente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que estamos viviendo por el Coronavirus nos vimos obligados a adaptar los tratamientos de nuestr@s pacientes a fin de poder seguir brindando la atención, ya que por la problemática de salud mental que presentan no es viable ni recomendable suspender la atención a la espera de que se reinicie de manera presencial”, explicó la psicóloga Natalia Recalde, directora del Equipo Terapéutico Interdisciplinario para la Discapacidad (ETIDis).

Recalde, quien dirige un equipo multidisciplinario que atiende y acompaña a pacientes con discapacidad, señaló que se encontraron con una situación inédita: “tuvimos que repensar cómo acompañar terapéuticamente a nuestros pacientes desde esta modalidad virtual e incluso reconfigurar las atención presencial y adaptarla al formato virtual. Esto implicó pensar actividades y métodos acordes con intervenciones viables a realizarse a distancia, reevaluar tiempos y espacios del tratamiento, reconsiderar horarios para la atención y hacer coexistir las sesiones virtuales con las rutinas en la casa de la persona bajo tratamiento, entre otros aspectos”.

“Nos requiere mucha planificación, análisis y diálogo en el equipo, así como reuniones regulares por Zoom entre nosotr@s y con l@s familiares de nuestr@s pacientes. Hacer ajustes en tiempo real y seguimiento de las resoluciones y disposiciones del Ministerio de Salud, para respetar los ejes dispuestos para la atención, disposiciones que se modifican con el desarrollo de la pandemia”, agregó la titular de ETIDis. “Es una situación completamente nueva que nos obligó a pensar nuevas estrategias y adaptarnos para poder seguir trabajando con nuestros pacientes”, señaló. “Ya teníamos una dinámica con mucha planificación, encuentros de equipo, definición y chequeo de objetivos definidos, y esa práctica nos resultó de gran ayuda para encarar este desafío.”

El Equipo Terapéutico Interdisciplinario para la Discapacidad (ETIDis) es un espacio amplio e inclusivo compuesto por un equipo multidisciplinario especializado en rehabilitación que trabaja buscando la recuperación de la funcionalidad e independencia de sus pacientes y brinda tratamientos integrales para la discapacidad con una mirada holística. Los tratamientos ambulatorios incluyen abordaje en psiquiatría, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional y acompañamiento terapéutico de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

+5411-5257-0666  etidismail@gmail.com

Se agradece la difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *