Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CAMPANA – Inversión de SPI Astilleros para la construcción de una draga nacional

La Unión Industrial de Campana celebró la inversión de SPI Astilleros para la construcción de una draga nacional

Esta semana, la empresa SPI Astilleros – socio de la Unión Industrial de Campana (UIC)- formalizó el desarrollo de un proyecto de gran importancia. En su sede de Campana comenzará a construir una draga de succión, con una inversión que supera los $ 250 millones de pesos.

Al respecto, las autoridades de la UIC señalaron que «este proyecto fue recibido con excelente receptividad por parte de los socios y miembros de la UIC quienes concuerdan con la idea de que este tipo de inversiones impactan directamente en el desarrollo industrial de la región».

«Son sabidos los problemas de dragado que presentan los puertos y los canales fluviales del país y este sería un aporte a la solución directa a dicha problemática», agregaron.

En ese orden, desde la UIC resaltaron «la importancia que tiene la ciudad de Campana debido a su ubicación estratégica y la conexión con la cuenca del Paraná en términos de logística. Con una comunidad industrial amplia y en desarrollo, son clave y de vital importancia las inversiones de este tipo que, no solo permiten el sostenimiento de las necesidades de la empresa SPI Astilleros en cuanto a su  infraestructura y de las fuentes de empleo de la corporación sino que, además, es una inversión que generará nuevas fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, no solo en la etapa de construcción, sino también en su puesta en marcha y agrega al mercado un servicio de evidente necesidad para el desarrollo y crecimiento de los puertos y las vías navegables de la región y el país en general», concluyeron.

Conoce el astillero: http://www.astillerospi.com/