Comercio online: La hora de la consolidación definitiva

Comercio online: La hora de la consolidación definitiva

 

 

Por: Clarisa Ercolano

 

Comunicación digital integral y Medios on line

https://comunicaciononlineintegral.com

https://www.linkedin.com/in/clarisaercolano

 

El Covid19 y las distintas fases de aislamiento han cambiado el mundo tal cual lo conocíamos y los puntos de inflexión se multiplican por doquier. Por caso, hay un antes y un después para el comercio electrónico; donde los últimos guarismos registran que tres de cada diez usuarios de ecommerce son nuevos y las visitas on line se duplicaron o triplicaron en algunos casos.

Para 2035 la humanidad producirá 2,100 zettabytes (miles de millones de terabytes) de datos anuales y gran parte de ellos son provistos por los mismos usuarios e ingresados a diversas plataformas: Números de tarjeta de crédito, identificación personal, hasta talle de calzado y preferencias personales. Estos datos son utilizados por empresas para mejorar sus ofertas, ya sean de ecommerce o servicios. Los eventos de ecommerce son una buena oportunidad para que desde grandes marcas a pequeños negocios se hagan notar en la megavidriera online que no para de crecer.

 

– La Transformación Digital es de adentro hacia afuera. La PYME tiene que preocuparse por contar dentro de sus equipos con ADN Digital. Generalmente con esto hablamos de talento joven o nativos digitales que entienda del negocio y de tecnología. No importa en qué industria esté la PYME, si no se suma ese know how a la compañía, es muy difícil suplirlo tercerizándolo o pidiéndole a una agencia que se encargue del marketing digital. El talento digital tiene que ser de la casa para ayudar a pensar nuevos caminos de la manera más sustentable posible.

 

Para las PyMEs, el Social Commerce puede ser una gran oportunidad. “Aporta dinamismo tanto en la experiencia de compra, como en el journey que atraviesa el usuario. El engagement es clave para hacer una lectura sobre qué dicen y sienten los usuarios de nuestros productos o servicios en las redes sociales. Analizar las métricas de Social Media se vuelve fundamental para reforzar y/o mejorar en el corto plazo la experiencia. Así el Social Commerce se convierte en una herramienta integradora entre ventas online y atención al cliente”, detalla el Director de Commerce & Industry de Snoop Consulting.

Sigue leyendo la nota completa aquí: http://industriaynacion.org/wp-content/uploads/2020/05/Nota-EComerce.pdf


¿PUEDO SALIR DE CASA?
¿PUEDO SALIR DE CASA?