Conferencia Internacional «Mujeres en la industria y la innovación»

Malena Galmarini brindó un mensaje en la Conferencia Internacional «Mujeres en la industria y la innovación», organizada por Naciones Unidas, FAO y ONU Mujeres

La Conferencia Internacional «Mujeres en la industria y la innovación: fomento de la resiliencia ante los desafíos mundiales y las crisis emergentes», organizada por UNIDO de Naciones Unidas, FAO, y ONU Mujeres.

La conferencia «Mujeres en la industria y la innovación», inspirada en las historias de mujeres líderes y emprendedoras, prestará especial atención a los riesgos que trae para las mujeres la Pandemia de Covid-19, en términos de retroceso de los derechos logrados en los últimos años.

En sus tres días de duración más de 5000 mujeres participantes de todo el mundo, se reunen con representantes gubernamentales, actores del sector privado, expertos, emprendedores e investigadores, en un esfuerzo por promover el desarrollo de un entorno inclusivo y sostenible para el empoderamiento económico de las mujeres.

Malena Galmarini   instó a las mujeres a luchar por sus derechos: «En estos tiempos en los que empezamos a hablar tanto del teletrabajo, puede ser una trampa para las mujeres. Puede ser una nueva barrera en la conciliación entre el ámbito laboral y el ámbito doméstico. Hoy les pido, con fuerza -porque las mujeres somos parte de este mundo y debemos ser parte de las soluciones de este mundo- que seamos parte de las mesas donde se toman las decisiones. No queremos que ningún varón se vaya a sus casas, sino que nos den la oportunidad también a nosotras. En este encuentro espero que estemos todas, desde todos los rincones del planeta, desde todos los ámbitos, desde nuestras casas, desde nuestro trabajo, desde la calle. Porque esta vez estamos hablando enserio».

Destacó las Políticas de género aplicadas en AySA, entre las que se incluyen la creación del Área de Género, la Promoción de la Paridad en puestos de liderazgo, la Ponderación de la Equidad de Género por parte de proveedores en las compras y contrataciones, y el Impulso de la Paridad de Género en el marco de los programas Agua y Cloaca + Trabajo. Y alertó que el sector del agua está tradicionalmente dominado por hombres: menos del 20% de los planteles de los operadores de agua son ocupados por mujeres. Uno de los motivos por los cuales es un sector históricamente masculinizado, es que el hecho de que está íntimamente vinculado a la ciencia, la ingeniería y la tecnología, ámbitos históricamente dominados por lo hombres.

Vídeo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLEjhzbBHsCQYhQ2lk9ys8uq9fpA_XearN

FUENTE DEL VIDEO: Zona Norte Diario Online

Entre otros participantes del Congreso, se destacan: Li Yong, Director General de UNIDO; Emanuela del Re, Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia; Qu Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO);  Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas; Sr. Khalid Al-Esseily, Ministro de Economía Nacional del Estado de Palestina; David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo; Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Thoraya Ahmed Obaid, Presidente del G20, Arabia Saudita.

Malena Galmarini y Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de la República de Colombia, fueron las únicas representantes de Sudamérica.

Más sobre la FAO: http://www.fao.org/about/en/

Más sobre ONUMUJERES: https://www.unwomen.org/en

Por un futuro sin hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio. pretende con concienciar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado. Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día. El tema de este año, «Por un futuro sin hepatitis», incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y los recién nacidos. Y es que la hepatitis B se puede prevenirse en los recién nacidos mediante el uso de una vacuna segura y efectiva.

Un suministro de agua de calidad es fundamental para detener enfermedades virales como la hepatitis.

FOTO:PNUD Perú
Más sobre NACIONES UNIDAS: https://www.un.org/es/