Empreder CO-CREAR PARA RECONSTRUIR – Encuentro Anual ACDE

Empreder CO-CREAR PARA RECONSTRUIR – Encuentro Anual ACDE

Sumate al #EncuentroAnualACDE
Podrás acceder al encuentro virtual sin costo haciendo clic https://www.nubecast.net/acde/
¡Te esperamos el 7 de julio a las 8:45 h!

 

Silvia Torres Carbonell

Presidente//ACDE

La humanidad enfrenta hoy un enorme desafío impensado hace apenas unos meses: un diminuto virus, el COVID-19 que mide apenas unos micrones y que, por microscopía electrónica, se reconoce por una pequeña «corona» que presenta a su alrededor y que justifica su nombre. Y este Rey imperceptible nos pone en una situación inédita en la historia contemporánea. causando cambios drásticos, atacándonos sin piedad, sin diferencia de raza, religión, edad, país, nivel de educación, clase social o nivel de vida, poniendo al planeta bajo sus pies.

Frente a esta situación, desde ACDE queremos resaltar y celebrar el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora del ser humano, capaz de superar obstáculos con resiliencia, enfrentar grandes desafíos, descubrir nuevas oportunidades y crear soluciones nuevas. Emprender es, en última instancia, el sentido bíblico y espiritual de la co-Creación, en cuanto el ser humano encuentra su razón de ser en el acto de continuar la misión del Creador, que otorga valor a la dignidad humana y al trabajo.

Durante nuestro Encuentro en este “tiempo de coronavirus” vamos a reflexionar juntos con el aporte de pensadores y analistas sobre el peligro, el desafío y la oportunidad que este momento nos plantea como personas, como ciudadanos y, sobre todo, como empresarios.

A través de ejemplos y casos concretos vamos también a conocer las acciones del tejido empresarial frente a la crisis, en colaboración con el sector público y social, desde las grandes empresas, hasta las PYMES y emprendedores con una doble mirada: sus aportes hacia la sociedad para mitigar las consecuencias de la pandemia, y sus acciones internas hacia sus propias organizaciones para resistir, sostener el empleo, transformarse e innovar.

En tan delicado contexto de incertidumbre, los dirigentes de empresa de ACDE encaramos nuestro Encuentro Anual con el propósito de llevar una voz de esperanza a una realidad difícil. Con plena conciencia de la situación que atraviesa nuestro país, con un escenario social fragmentado y con alto nivel de pobreza, queremos revalorizar el rol del empresario honesto, eficiente, colaborativo y solidario, como motor de reconstrucción, y futura prosperidad, como generador de riqueza, de empleo genuino y de innovación. Y este rol se potencia en la cooperación con los líderes del sector público, institucional, social, religioso, para que juntos dejemos huella en la construcción de un genuino proyecto de desarrollo futuro sólido y duradero para nuestra República.

Como señalaba Nicholas Murray Butler: “Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. En este Encuentro vamos a compartir testimonios de personas hacedoras, pero sobre todo vamos a invitar a cada uno de ustedes a ser parte de ese grupo de personas que hacen que las cosas pasen, pero no de cualquier forma ni a cualquier costo, sino que pasen para el bien, en el ámbito en el que les toque actuar. Como nos decía San Juan Pablo II en su visita a la Argentina en 1987: “que su actividad se inserte en el marco del bien común, que abarca, el conjunto de aquellas condiciones de vida social, con las cuales, los hombres, las familias y las asociaciones, pueden alcanzar con mayor plenitud y facilidad su propia perfección”.

La humanidad enfrenta hoy una crisis global sin precedentes en la historia. La pandemia del COVID19 ha colocado al mundo en una situación de vulnerabilidad nunca vista en nuestro tiempo y de consecuencias impredecibles. Frente a esta situación, la actitud emprendedora e innovadora que está en la esencia del ser humano, se hace hoy más imprescindible que nunca. La innovación -como antídoto contra la pobreza- aumenta la expectativa creciente de que, tanto el sector privado como el público, deben y pueden hacer del mundo un lugar mejor.

En tan sensible contexto, los dirigentes de empresa de ACDE encaran el XXIII Encuentro Anual; buscan despertar la conciencia de toda la dirigencia, no sólo la empresarial sino también de aquellos responsables del sector público, institucional, social, religioso e intelectual, y de todos aquellos líderes capaces de ser protagonistas de un accionar colectivo y solidario, que impacte positivamente en las comunidades. El Encuentro apela a la responsabilidad de los líderes frente a un contexto-país que ofrece una gran oportunidad de trabajo conjunto para contribuir solidariamente a un genuino proyecto de futuro.

INSCIPCION GRATIS AQUÍ: https://www.nubecast.net/acde/