Innovar para transformar ¿Hacia dónde va la humanidad?

5 de noviembre de 2019

Ignacio Uranga junto con PROYECTAR ONG y Maratea Training, dieron una conferencia el día martes 5 de Noviembre en Limpiolux, sede central – Emilio Frers 2154 – Martinez.

Innovar para transformar ¿Hacia dónde va la humanidad?

A cargo de Ignacio Uranga

La presentación de Uranga se basó en un eje principal “Un viaje en el tiempo… y, desde ahí, plantear las herramientas de innovación disponibles para aplicar en organizaciones sociales públicas o privadas, empresarios y sectores políticos.

La sede fue en la sala de conferencias de la empresa Limpiolux en Martínez.

La introducción del tema estuvo a cargo del periodista y conductor Eduardo Serenellini, quien dio paso a Cecilia Peluso la CEO de Limpiolux, quien describió los compromisos asumidos por la empresas en este aspecto; luego Eduardo Regondi en nombre de PROYECTAR, explicó la motivación del encuentro y agradeció la participación de la empresa anfitriona  para la realización del encuentro y  dando paso a la exposición de Ignacio Uranga.

Cecilia Peluso: “Abrimos un ciclo abierto a la comunidad,… en un contexto difícil, pero la palabra de nosotros para este año es articulación e integración. Somos una compañía que siempre ha puesto esfuerzo en el servicio, tenemos más de 50 años en el mercado poniendo foco en las personas y las familias”. …”convencidos que si ponemos las manos a la acción cuando mejor nos va… también lo hacemos en este momento con la misma convicción, y esperamos que este sea el primer ciclo de muchos”.

Eduardo Regondi: “Gracias Cecilia por esta integración, nuestro lema es ¿Qué planeta le dejamos a nuestros hijos y qué hijos le dejamos a nuestro planeta? Creemos que la integración se da en el trabajo en conjunto con las poblaciones que tuvieron menos oportunidades con las que tuvieron más”. “… “El intercambio es tan rico que creo que nosotros nos enriquecemos mucho en este intercambio”. “Estoy muy agradecido porque Limpiolux se involucre en esto pensando no solo en la rentabilidad, sino en el compromiso social”. “Estamos así trabajando con la gente de Dique Luján, La Garrote y Fuerte Apache, algunos de los cuales están hoy aquí, para ayudar a “limpiar el mundo” y Limpiolux hace su parte con responsabilidad social.

Ignacio Uranga comenzó su momento en la charla, con una breve descripción de su actividad, su extensa experiencia y los ámbitos donde habitualmente desarrolla su trabajo.

La disertación se dividió en tres momentos, “De dónde venimos”, “El momento actual” y “Hacia dónde vamos”, con un video ameno entretenido y ameno recorrimos las eras y las épocas de desarrollo de la vida, las especies y el ser humano  hasta el momento actual, apoyado en una presentación clara abordó el segundo momento para ilustrar el contraste entre crecimiento exponencial de la población y el crecimiento lineal de las organizaciones, siendo este el problema a resolver, ya en el tercer momento Uranga presentó las herramientas para innovar como solución para adelantarse a los acontecimientos, tomar la vanguardia en las decisiones y capitalizar el conocimiento y la información como vector de cambios.

Realmente una charla muy clara, que bien puede servir a los presentes como disparador de diversas inquietudes y poner el concepto de innovar en la dimensión que le corresponde. (1)

 

Previo a terminar la actividad Rafael Maratea, explicó los objetivos del programa HUB, participando a los presentes y a través de ellos a los que se puedan sumar a otros encuentros “El objetivo es juntarnos a partir de herramientas y a partir del entrenamiento de la gente y sobre todo viendo el caso de otras empresas, qué está pasando en ellas, para que entre todos podamos ayudar”.

Mientras que Adrián Dallasta, agradeció  a los presentes el esfuerzo de participar y los instó a “correr la voz” para participar y “compartir conocimientos” y sumarse al poder de la transformación

(1)Bibliografía recomendada:

“Abundance”, Peter Diamandis y Steven Kotler

“The Singularity is near”, Ray Kurweil

“Age of Spiritual Machines”, Ray Kurzweil

“Thanks for being late”, Thomas Friedman

“Disrupt Competitors, Transform Your Industry”, Maciej Kranz

“Desing a Better Business”, Lisa Kay Solomon

“Exponentieal Organizations”, Salim Ismail

“How To Create a Mind”, Ray Kurzweil

“Moments of Impact”,  Lisa Kay Solomon

“Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration”, Edwin Catmull

Con Nacho Uranga, Adrián Dallasta y Norberto Peluso al finalizar la conferencia sobre Innovación y la presentación del Hub, en Limpiolux junto a Rafael Maratea, Proyectar el Futuro.

Con los muchachos de Cultura Fuerte Apache