La historia desde el Estado a la prensa

La historia desde el Estado a la prensa

El contexto actual permite el surgimiento de diversas preguntas sobre los futuros posibles

Por: Aldana Villanueva

(Ciencias de la Comunicación, UBA)

Contacto: aldanavillanuevaav@hotmail.com

«… el contexto actual permite el surgimiento de diversas preguntas sobre los futuros posibles, considero que pensar el pasado es pensar el futuro, esta es la finalidad de este recorrido por la historia. Los antecedentes históricos de la comunicación moderna dejan en evidencia su importancia y el increíble potencial de la prensa y otras formas de comunicación en la formación de opinión pública, funcionando como propulsora de cambios, sobre todo en aquellos momentos de inestabilidad. Es aquí donde surge una especie de pugna de poder entre la prensa y el orden establecido, en donde este último es exigido a mantener una presión mayor sobre el contenido informativo que circula y así no perder su autoridad»

Pincha aquí para leer la nota completa: http://industriaynacion.org/wp-content/uploads/2020/05/La-historia-desde-el-Estado-a-la-prensa.pdf

Foto de archivo: Mensaje de Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en el Día Internacional de la Libertad de Prensa 2 may. 2018

1 pensamiento sobre “La historia desde el Estado a la prensa

  1. Excelente nota de Aldana Villanueva. Plantea una lectura interesante que tensiona diferentes lógicas de los actores sociales involucrados en la escena actual del País.
    Es un artículo que invita a reflexionar sobre la estabilidad institucional en un juego de modernidades liquidas.
    Desde ya cualquier otra apreciación siempre será insuficiente para abarcar todos los puntos planteados por Aldana por el nivel de riqueza del presente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *