Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cierre del exitoso 3° Congreso Internacional de Industria 4.0

Cierre del exitoso 3° Congreso Internacional de Industria 4.0

El gran encuentro industrial que la Asociación de Industriales organizó junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España, llegó a su fin luego de 5 jornadas donde más de 100 expositores de todo el mundo participaron en casi 50 paneles. La apuesta era ambiciosa, porque el Congreso se desarrolló de manera virtual, y como resultado más de 6000 personas se inscribieron y participaron de esta semana industrial.

El titular de la Federación Económica, Camilo Alberto Kahale, remarcó el rol de las entidades: «La Responsabilidad Social Empresaria es tan importante como el Congreso» y reafirmó: «Cuando uno planifica este tipo de eventos, ya es un éxito desde el primer día. Después de una semana de capacitarnos a nivel mundial como no voy a estar emocionado de hacer el cierre de este encuentro internacional».

«En nombre del Directorio de FEBA estoy muy agradecido de participar en la organización y le agradezco a todos los que fueron parte». Además Kahale llamó a pensar en el futuro: «A no bajar los brazos porque vienen tiempos mejores».

Por su parte, el presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, hizo hincapié en que  «el camino es trabajar todos juntos. Por este Congreso han pasado las grandes empresas, las pequeñas, las medianas. Ha pasado el mundo».

«La tecnología sirve, si le sirve al humano y le genera bienestar», aseguró Zurzolo al respeto de la Copa Garrahan que se desarrollará este fin de semana impulsada por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Informática y Odín a beneficio de la Casa Garrahan.

Y al finalizar también apostó al futuro: «Esperemos poder ser la base para que nuestros hijos tengan el país que merecemos y entender de una buena vez que hay que cambiar la o por la y. Es lo público y lo privado, el campo y la industria». 

«Cada vez que voy a la UIA veo un cartel que dice ‘sin industria no hay Nación’ y cuando voy a la UTN otro cartel dice ‘sin educación técnica no hay industria’, espero que algún día esos carteles se unan y estén en todos lados», finalizó el titular de la Asociación de Industriales.

Por su parte, el Ing. José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional FRGP, aseguró que «es un orgullo para mí estar en este equipo. La universidad pública se siente honrada de estar junto a ADIBA y a la Fundación Incyde desde hace 3 años. Y seguiremos apostando al futuro de la Argentina. El lunes ya empezamos a pensar en el 2021».

El Mag. Ing. Juan Pablo Cosentino, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral sostuvo que «tuvimos el fuerte compromiso de pensar a la persona en el centro. Para nosotros esto debe ser un emerger y a mí no me cabe duda que es de abajo hacia arriba. Debemos actuar así para emerger como país y poner a la Argentina donde corresponde».

Por su lado, Ignacio Lonzieme, Secretario General de la Unión Informática se manifestó muy agradecido de poder ser parte del Congreso y resaltó la importancia de los paneles: «Seguiremos trabajando juntos», manifestó.

También fue parte del acto de cierre, Alejandro Gentile, secretario general de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Las 5 jornadas del Congreso pueden volver a verse a través de la página oficial http://industria40arg.com.ar/

o el canal de YouTube. https://www.youtube.com/channel/UCVLNeiFGFP8pb42FiT7VkHg

Cabe destacar que FEBA y ADIBA seguirán acompañando las actividades de Somos Industria, exposición en la cual se desarrolló el Congreso. El lunes 2 de noviembre comenzará el 2º Congreso Industrial PyME organizado por UIPBA, que contará con la participación especial de Facundo Manes y los Señores Embajadores argentinos en México, Brasil, Corea del Sur y el embajador de la Unión Europea en Argentina. También continuará la 6ta. exposición de Parques Industriales, EPIBA2020, con la presencia de 147 stands virtuales.

FUENTE: FEBA

También te puede interesar: http://industriaynacion.org/inauguro-somos-industria-2020/

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.