Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Talar noticias de papel N° 256 – Enero de 2021

El Talar noticias de papel N° 256 – Enero de 2021

Clic en el título o en la tapa, lee, imprime o comparte, .. desde aquí no se agota
¿Qué no pasa, qué está pasando?
Por Ernesto García – Director

Mientras me enteraba que la mayor fábrica de vacunas anti COVID, se incendiaba en la India, caigo en cuenta que cada país que parecía tener «a raya» la pandemia, vuelve con más virulencia, y es a todas luces visible la guerra entre estados y laboratorios, por predominar en los mercados; por algo países como Alemania y EE.UU. con largos antecedentes bélicos priorizaron su economía a los «daños colaterales».

¿Cómo no recordar las guerras?, y al «tano» amigo de mi padre, que gritaba «es la güerra» y se tiraba debajo de la mesa, cuando los aviones disparaban sobre Radio El mundo en San Fernando.
¿Cómo no comparar lo que nos pasa? Cuando pescas de casualidad la película The Post: «Los oscuros secretos del Pentágono. ¿Fue la guerra de Vietnam cómo la contaron?
Mientras tanto, a 24 años del asesinato de José Luis Cabezas (25 de enero de 1997) su hermana Gladys aseguró que «la sociedad sigue recordando a Cabezas, aunque la mafia que lo mató siga tan viva como siempre».
Toda la sociedad acuñó una frase para reclamar justicia por el crimen -«No se olviden de Cabezas».

Si la hipótesis es la guerra, ¿podemos enfrentarla sin orden ni conciencia? ¿si lo que está en juego es la sociedad misma; tenemos una reacción colectiva positiva?
Para muchos es una oportunidad de robar y sacar ventaja, para otros negociar las mesas del festín, mientras el tano, de la casita de la esquina, grita «es la güerra» y se tira debajo de la mesa, mientras los imbéciles se juntan a tirar petardos festejando el campeonato, sin que nadie actúe para poner el orden necesario, actuando en consecuencia

Posteo prestado:
(Del muro de Yayo Hourmilougue https://www.facebook.com/profile.php?id=1544996671)

Es como que Argentina flotara, No?
Cómo que nada sucede. Sucediéndonos.
Salvo lo que no alcanza, ni para lo impositivo.
Es como que son meses en los que no estamos, estando.
Es como si huyéramos, pero nos quedamos, como si levitáramos, pero pisamos suelo, como si creyéramos, pero desconfiamos, como si no latiéramos, pero transpiramos, como si ya nos diera lo mismo cualquier cosa, sin importarnos nada, pero nos inunda y abarca una preocupación silenciosa y un futuro que no vemos, ni comprendemos.

Mi comentario: ….errantes; suicidas que nunca terminan de morir

Clic para continuar al periódico: https://industriaynacion.org/wp-content/uploads/2021/01/EL-TALAR-NOTICIAS-256-ENERO-2021-baja.pdf

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.